El 5 de octubre marca el aniversario de la fecha en que el primer usuario de Bitcoin calculó un precio de Bitcoin, indicando que estaba dispuesto a comprar o vender las monedas digitales1.
Hace 14 años, NewLibertyStandard, un usuario temprano de Bitcoin bajo pseudónimo, hizo pública la primera valoración del precio en dólares estadounidenses para Bitcoin1. Como minero casero en ese momento, NewLibertyStandard usó notablemente el precio de la electricidad para calcular la tasa de cambio, considerando cuánto le costaba alimentar su computadora personal mientras minaba monedas con poca competencia1. En ese momento, llegó a la conclusión de que 1,309 Bitcoin valían $1, lo que significa que un solo dólar estadounidense podría comprar el Bitcoin producido por 26 bloques1. El cálculo marcó la primera vez que alguien había valorado Bitcoin por encima de cero1.
Desde entonces, Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo, ha logrado un hito asombroso, con su precio disparándose en más de 3.6 mil millones por ciento1. Avanzamos hasta el día de hoy y Bitcoin se ha convertido en un nombre familiar, un símbolo de innovación financiera y una reserva de valor1. Ha resistido innumerables altibajos, desafíos regulatorios y ciclos de mercado, emergiendo como un activo resistente y muy buscado1.
El crecimiento exponencial del precio de Bitcoin es un testimonio de sus características únicas y propuestas de valor1. Aquí hay algunos factores clave que han contribuido al notable ascenso de Bitcoin, incluyendo su adopción por el mercado1. Así que, mientras NewLibertyStandard permaneció solo como comprador y vendedor personal de Bitcoin, sigue siendo uno de sus padres fundadores, ayudando a crear las condiciones para que los mercados posteriores florezcan dentro de una economía global de Bitcoin1.